domingo, 29 de abril de 2012

Mis intentos en concursos

Desde que abrí mi página en Deviantart, siempre me han llamado la atención los concursos que realizan. No he podido entrar a todos los que he querido, algunas veces por falta de tiempo, otras porque le daban mayor importancia al formato digital (y yo todavía ando comenzando a usar photoshop), y algunas mas, porque solamente hacen los concursos para personas de región 1 (o sea, solamente para Estados Unidos). El último que sacaron de este tipo, era hacer un fanart de la nueva película de Tim Burton: Dark Shadows. Como me molestó no poder participar. Soy fan de las películas de ese director y me hubiera encantado, pero bueno, ya ni modo :/ A ver cuando hago un dibujo estilo "timburtnesco".


Este dibujo lo hice en el 2009. El concurso se llamaba "Darksiders: Your last days contest" y el tema era representar el fin del mundo, lo que sea que eso representara para ti. Lo que me encantó, es que si querías podías usar los personajes del juego, y esos personajes los diseñó Joe Madureira, que es uno de mis artistas favoritos. Y además, el iba a ser uno de los jueces. Así que intentar que Joe Mad viera uno de mis trabajos? Por supuesto que si!
Para hacer el dibujo me basé des personaje "Death" que representa la apertura del cuarto sello del Apocalipsis: "Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: Ven y mira. Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra".



Este concurso se llamó "Cute Monsters" y el chiste era hacer un monstruito que se viera curioso. El diseño ganador se iba a usar en playeras que se iban a vender en la página. Creo que lo que más gustó del trabajo fue el gato molestando al monstruo.


Who's the monster now? - Febrero 2012






Y este último no fue para la deviantart. Lo organizó el estudio "Games that work". Querían que se les hiciera el diseño de algunos de sus personajes y el que ganara iba a ser contratado para hacer el diseño de todos los demás. Este es su personaje "Ian Solitaire", un detective tipo James Bond, con un look de tipo 40's o 50's.



Ian Solitaire - Marzo 2012





Aunque no he ganado ninguno de los concursos, me divierto mucho haciendo los dibujos (siempre que tengo tiempo, claro está), y además toda practica es buena, no? Así que habrá dibujos en concursos para rato ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario